Energía eólica

APROVECHAR LA ENERGÍADE LA FUERZA DEL VIENTO

Los "molinos de viento" o aerogeneradores, verdaderos "colosos" que cada día son más familiares en los paisajes que nuestro país, son generadores de energía eléctrica gracias a la acción del viento.

El generador eléctrico impulsado por el viento, atreves de las aspas (cuya potencia puede alcanzar entre 500 y 1.500 kW) es el que se encarga de realizar la transformación completa de la fuerza del viento en electricidad. Surge ahora una pregunta: si el viento cambia de dirección, ¿perderemos energía? No, porque para eso existe otro componente, el controlador electrónico, que monitoriza las condiciones del viento y reorienta las palas según sea preciso.
cada aerogenerador se diseña en función de unas necesidades concretas tanto de potencia como de eficiencia energética.

Los proyectos de investigación no cesan y se buscan nuevas tecnologías no sólo para un mejor aprovechamiento de la energía -aumento de la eficiencia energética- sino, también, para aminorar el ruido, reducir los litros de lubricantes necesarios y reducir la velocidad de las palas y así, el peligro de colisión de las aves.


Consultas online

Complete con sus datos de contacto el siguiente formulario y en breve un representante de CAM Ingeniería se contactará con usted para resolver su consulta.